225 mil personas se han recuperado de Covid-19

5343

El coronavirus, mejor conocido por COVID-19 ha llegado a infectar en muy poco tiempo a más de un millón de personas en todo el mundo.

Generando temor por la rapidez con la que se extiende y lo mucho que ha cambiado nuestro estilo de vida en los últimos dos meses.

Con el enfoque en el número de casos en Estados Unidos; es decir, más de 275.000 personas. España e Italia, con más de 119.000 casos; el panorama se vuelve turbio ante el crecimiento constante de las cifras.

Sin embargo, uno no puede perder la esperanza de recuperar el control de la situación para optar por el respeto de las medidas emitidas por nuestros países sumidos en la incertidumbre.

Aunque, las cifras de contagio se vuelven enormes y sorprendentes ante nuestro ojos. Es también un alivio ver que las cantidades de casos recuperados suben proporcionalmente con el tiempo.
En retrospectiva; lo que pudimos aprender del epicentro original de la pandemia, con más de 82.000 casos, es que debido a las medidas tomadas y el respeto otorgado por las personas en aislamiento social, la gran mayoría ya han sido diagnosticados como casos recuperados, suponiendo un total de 76.760 personas ¡más del 80%!

Con las fronteras de varios países cerradas, miles de vuelos cancelados; cerramos nuestro día, con un número importante de recuperados a lo largo del planeta: 225.942.

Sin duda, un número que sirve como una muestra de la lucha constante y de los sacrificios enormes que se están haciendo combatiendo a esta terrible enfermedad.